ALISADO ALTEREGO CAVIAR

ALISADO ALTEREGO CAVIAR
SUPER PROMO ALISADO ALTEREGO CAVIAR FOTONICO DE $700 A $400 LA SOLUCION QUE ESTABAS ESPERANDO, SOLICITA TU TURNO, LLAMA AL 15-50592216

lunes, 2 de mayo de 2011

SEDUCCION HACIA LA SALUD DEL CABELLO

LA IMPORTANCIA DEL CABELLO PARA HOMBRES Y MUJERES



El 68% de las mujeres afirma sentirse deprimida cuando siente que su pelo está apelmazado y con falta de movimiento.

Con motivo de Movimiento Pelo sano se ha desarrollado un estudio en el que se analiza la importancia del cabello y la influencia que puede tener en el día a día de hombres y mujeres. El estudio* ha sido realizado por Pantene Pro-V combinando criterios cuantitativos (4.000 mujeres europeas de Reino Unido, España, Alemania, Portugal, Italia, Grecia, Francia y Bélgica) y cualitativos. Una de las principales conclusiones extraídas del estudio es que, tanto para hombres como para mujeres, es de enorme importancia que el pelo femenino esté sano, lleno de plenitud, movimiento y frescura ya que influye directamente en nuestro carácter y estado anímico y puede llegar a delimitar nuestro éxito profesional, personal e incluso sentimental.

Seguras de sí mismas

Según el estudio*, siete de cada diez mujeres europeas entrevistadas reconocen sentirse más segura de sí mismas y más atractivas cuando su pelo “tiene un buen día” es decir, cuando luce limpio, fresco y con movimiento. Las mujeres españolas por su parte, también afirman sentirse con mejor estado de ánimo, con mayor seguridad, más atractivas e incluso con mayor poder de seducción: “Para mí es fundamental que el pelo esté muy brillante y ligero… cuando mi pelo se mueve me hace sentir fenomenal e incluso más segura de mi misma”.

Pero el cabello no sólo influye en la seguridad de las mujeres, también influye en su estado anímico; la mayoría de las mujeres españolas entrevistadas coinciden en afirmar que “cuando tengo el pelo sano y libre, estoy más alegre, incluso con más energía, con ganas de comerme el mundo ¡es como si pudiera enfrentarme a todo!” “Yo lo tengo claro, cuando tengo el pelo suelto y limpio, me siento más joven, más femenina e incluso más guapa…” Por otro lado, es importante señalar que los hombres son totalmente conscientes de que cuando el cabello de su pareja está lleno de libertad y movimiento, éstas son más felices y están de mejor humor: “Cuando mi novia tiene el pelo como a ella le gusta, está más contenta, más positiva, más animada e incluso… ¡más cariñosa!”

Por otro lado, es importante señalar que el 68% de las mujeres entrevistadas reconoce sentirse en ocasiones deprimida, menos atractivas y más tímidas cuando su pelo está apelmazado. Así lo afirman también las mujeres españolas, llegando incluso a sentirse de mal humor: “Cuando tengo el pelo sucio me siento incómoda, insignificante”. “Cuando no tengo el pelo ligero y fresco prefiero pasar desapercibida, inadvertida, me cambia incluso el carácter es como si perdiera fuerza y seguridad en mi misma…” Los hombres entrevistados por su parte perciben esta sensación negativa en las mujeres, así lo afirmaron los entrevistados: “Cuando las chicas no están a gusto con su pelo no te miran a los ojos, están esquivas, prefieren evitarte.” “Si una chica lleva siempre el pelo perfecto y de repente un día la ves con el pelo aplastado, sabes que está con la autoestima baja, que algo malo le pasa seguro…

La melena femenina es un mito para los hombres

Las mujeres españolas entrevistadas afirman que el cabello es una parte fundamental en su cuerpo, “Me define como mujer, me gusta que tenga vida, que se mueva, que esté libre, fresco y que transmita alegría y juventud… me ayuda a definir mi femineidad.” “Para mí, es incluso más importante que el maquillaje, que la ropa, nos hace sentir más guapas si lo tenemos como nos gusta…” Muchas mujeres españolas reconocen que el cabello “Habla de ti, desvela cómo eres, tu estado de ánimo, tus preocupaciones, tu salud e incluso tus intenciones…el cabello es el reflejo de nuestro yo más personal.

Al preguntarles a los hombres españoles sobre su percepción sobre el cabello de las mujeres, la mayoría define el cabello femenino como un elemento central de atracción que define la feminidad de cada mujer. De hecho, ellos mismos reconocen que el pelo de las mujeres además es una fuente de mensajes. Una mujer con el pelo suelto y con movimiento lo perciben como una actitud mucho más abierta frente a una mujer con el pelo corto o recogido. “A los hombres nos encantan las mujeres con melenas sueltas y a ellas les encanta jugar con su pelo… y juegan con nosotros utilizando su pelo…”

Las mujeres españolas entrevistadas describen el ideal de cabello como un pelo sano, limpio de residuos y con mucho movimiento y también reconocen que es para ellas un elemento importante a la hora de relacionarse con los hombres. “El típico momento en el que una mujer mueve la cabeza ondeando su melena al viento… y todos los hombres se quedan boquiabiertos ¡eso es lo que a mí me gusta!” “ A mí me encantan las melenas largas, llenas de plenitud, con vida, movimiento, llenas de sensualidad y sexualidad… es una de nuestras mejores armas!” “Cuando salgo por la noche y quiero ligar, no cabe duda que el pelo suelto es una arma de seducción… ¡infalible!”

Los hombres españoles entrevistados coinciden a la hora de definir el cabello ideal de las mujeres, les gusta las melenas sueltas, referente de belleza juventud y seducción. Para ellos, el cabello de una mujer suelto y lleno de movimiento está cargado de señales positivas: reflejan una actitud más abierta, receptiva extrovertida y en el contexto de una relación de pareja, marca una seducción más activa, de invitación, fundamentalmente cuando va unido al movimiento del pelo: “Nos gusta el pelo largo en una mujer, que no lo lleven tipo chico” afirman.

Un pelo con movimiento les da un punto de sensualidad y por qué no decirlo… de sexualidad a las mujeres” Los cabellos cortos, afirman los hombres españoles por su parte, aún limpios y cuidados, carecen de sensualidad, limitan la expresión y el movimiento del cabello e incluso provocan rechazo entre los hombres ya que tienden a pensar que las mujeres con el cabello privado de libertad tienen menos herramientas para seducir y coquetear con los hombres. Además, reconocen que los cabellos recogidos en coleta a modo funcional o por falta de limpieza no son del todo de su agrado: “Si ves a una mujer con el pelo pegado, sucio o en coleta… ¡sales corriendo!”.

Sin embargo, no existe una unanimidad a la hora de hablar del color preferido para las mujeres, los caballeros las prefieren rubias, morenas e incluso castañas, para gusto los colores.

1 comentario:

  1. como mujer, te comento que no siempre es el desánimo o el mal humor, lo que hace que el pelo se nos ponga feo. A veces es eso, y a veces, simplemente, por más que nos hayamos levantado con el mejor humor, no nos queda el pelo como queremos, o se nos moja, o por falta de tiempo no hemos podido tenerlo lo limpio y arreglado que hubiéramos querido… en fin… mil cosas que afectan.

    ResponderBorrar